lunes, 1 de julio de 2013

Antes de que el sol nazca

Y al amanecer del tercer día, levanta tu vista, observa el cielo palidecer. Cíñete tu espada, ajusta tu coraza. Has de partir, antes de que el sol nazca. Despeja tu mente de cualquier tribulación. Sigue con la vista al águila, que hacia la lejana montaña avanza orgullosamente. Él ve nieve inmutable, abruptos precipicios. Se lanza en picado y sobrevuela las antiguas puertas del reino enano y remonta hacia el amanecer incipiente. Has de seguir su mismo camino, antes de que el sol nazca.

Recoge tus pertrechos, monta tu caballo y cabalga por las verdes praderas, por desolados yermos, por áridos desiertos y umbríos bosques. Avanza sin temor, sin dudar, dirígete a la aventura, al tesoro, al dragón, al destino. Visita a elfos en sus valles encantados, cuevas de altos techos y imponente mampostería, grandes salones de reyes y humildes chozas de campesinos.

Observa la desolación del dragón y los parajes arrasados. Enfrenta las cuadrillas de orcos con arrojo, mas ten cuidado con sus temibles wuargos. Grandes peligros te acechan, viajero. Parte, parte ya hacia la aventura, antes de que el sol nazca.

Y cuando te encuentres en grandes dificultades, cuando tus fuerzas flaqueen y el miedo te arrostre, cuando estés agotado y hambriento, cuando estés herido y perdido, llama al viejo Peregrino Gris, y él acudirá en tu ayuda. Cuando necesites consejo, cuando las dudas te asalten y los temores no te dejen conciliar el sueño, avisa al sabio Mithrandir y el te guiará.

¡Aventurero despierta! ¡Despierta ya! ¡Hacia el perdido reino enano has de partir, antes de que el día nazca!

Kira

''Más allá de las frías y brumosas montañas,
mazmorras profundas y cavernas antiguas,
a reclamar el oro hace tiempo olvidado,
hemos de ir, antes que el día nazca''

- Tolkien; El Hobbit -

No hay comentarios:

Publicar un comentario