martes, 2 de octubre de 2012

Emperatriz de hielo

+ Escarcha arremolinada a su paso, vaho luminoso de personas sin rostro a su alrededor, niebla que cubre sus huellas en frío y delicado beso. 

- ¿Soy la reina de hielo? 

+ Palacio rutilante, de fría belleza helada, brilla un carámbano, brilla un témpano, brillan las paredes de escarcha, con luz oscura, luz de sin vida, luz de vacío. 

- ¿Soy la reina de hielo ya? 

+ Cabello prístino arremolinado alrededor de gélido semblante, toque de muerte, albas ropas de heladora blancura. 

- ¿Soy la reina de hielo? 

+ Mente fría, alma congelada, una ya tenida, la otra obtenida, hondo pesar, un nuevo paso hacia un nuevo hogar y aterrador hogar. 

- ¿Soy ya la reina de hielo? 

+ ¡Espera! ¡Percátate de este hecho! No todo es hielo y escarcha, un tímido fuego, una vacilante llama, como de luz de vela en gélida corriente de ventana, abierta en noche invernal, todavía los copos caídos no han podido apagar. 

- ¿No soy todavía la reina de hielo? 

+ No, princesa de hielo, no tenéis aún la pureza del hielo, no tenéis aún su desdén frío ni su gélida impasibilidad. Mas os falta poco para ese estado alcanzar. Quizás en dos o tres reniegos más de vuestra chispa interna, de vuestra llama. Quizás en una o dos palabras dañinas más, quizás en un desprecio más. Quizás ya no haya vuelta atrás, el hielo de la falta de interés y la indiferencia os empieza a cubrir, la llama sólo existe ya en vuestro interior, sin duda, su gemelo murió, si es que existió alguna vez. 

- ¿Princesa de hielo? No creo que sea tan malo, a fin de cuentas, esa llama sólo me dañaba, me duele, me quema y sólo me aporta pesar. Además ¿Qué es de un fuego sin su leña para mantenerlo? ¿Qué es de un fuego sin que la persona que la prendió lo avive para que no lo apague la reciente nevada? 

+ Princesa… Vos no sabéis de qué habláis. El hielo es como el cristal, puede ser suave o puede ser cortante. Es transparente y puro, y, ante todo, es impasible. Sin embargo, el hielo es frágil, cualquier golpe puede destrozarlo. La reina de hielo es poderosa pero es vulnerable. 

- No quiero ser vulnerable, nadie lo sabe apreciar. Entregas regalos únicos de valor incalculable, das todo lo que posees en tu interior, siembras esfuerzo y paciencia, amabilidad, regañinas, dulzura, ánimos y miles de cosas más. Cuando vas a cosechar, sólo te encuentras un yermo páramo cubierto de la reciente nevada. Y al final, eres tú sola quien tiene que quitar esa nieve, despejar el terreno, intentar que no lo vuelva a cubrir. Nadie te ayuda, se marchan. Y esperan a cambio. El que no da nada exige recibirlo todo, y la que da , recibe absolutamente nada. Exigen recibir algo que ellos mismos no son capaces de dar, no escuchan palabras, se regodean en su ‘’sufrimiento’’ sin ver el sufrimiento de la marchita naturaleza del páramo que tardará siglos en recuperarse, como un pasto quemado y recubierto de sal. No son capaces de ofrecerse a ayudar a recuperar la tierra dañada a pesar de ser ellos los responsables de que se encuentre en ese estado. 

+ Entonces princesa, sólo queda un camino, una alternativa. Deberás llegar a ser más que una reina de hielo, tu coraza debe de ser tan gruesa y fuerte que reciba con impunidad los daños más crueles y duros. Deberás convertirte en emperatriz de hielo y confiar en que algún día llegará alguien que sepa fundir ese hielo, porque ese tipo de coraza no se quiebra con daños y golpes, no a base de fuego hiriente y ensañamiento sino que le basta con una simple sonrisa, con un sencillo, antiguo y profundo sentimiento. Es triste pero nada se puede hacer ya por esa tímida llamita, quien no quiso antes, ahora tampoco querrá.

Kira =^.^= 


''Nunca sabrás la forma en las que tus palabras me están atormentando.
No puedo creer que cuestiones esas cosas de mi.
No me conoces. [...]

No puedo escapar de la retorcida forma en que piensas en mi,
Te siento en mis sueños y no puedo dormir [...]

No puedo salvar tu vida
A través de la nada sangro pero es mas tormentoso
Estoy perdiendo la razón y tu solo te quedas ahí parado
viendo como mi mundo se parte [...]''

- Evanescence; Snow white queen -


10 comentarios:

  1. Me quedo con estas últimas frases, (sin desmerecer el resto, por supuesto)

    "porque ese tipo de coraza no se quiebra con daños y golpes, no a base de fuego hiriente y ensañamiento sino que le basta con una simple sonrisa, con un sencillo, antiguo y profundo sentimiento. Es triste pero nada se puede hacer ya por esa tímida llamita, quien no quiso antes, ahora tampoco querrá". Tienes una excelente prosa.
    Por cierto, ¿por qué tienes el blog tan oscuro?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es oscuro principalmente porque suelo escribir relatos tristes y así hace juego jajaja. Además, (En mi opinión, por supuesto), con este color nada desconcentra la atención de lo importante, que son los relatos . ¡Muchas gracias por leerlo! ^^

      Eliminar
    2. Buen mensaje, con grandes dosis de romanticismo, para quedarse "helado".

      Laumar

      Eliminar
    3. Gracias por leerlo Laumar, me alegro de que te gustase =)

      Eliminar
  2. Parece que no publiqué bien mi comentario..y no quedó asique lo escribo de nuevo,me gustó mucho la forma que expresaste la carencia de amor,de valor , de sentir que esa cosecha permanente de dar todo y no recibir nada a cambio y no tener ese amor correspondido.Pero también es cierto que queriéndose a uno mismo se puede lograr derretir el propio hielo interno de nuestro corazón ,que será mucho más fuerte si lo alimentamos día a día nosotros mismos sin esperar del otro...y así estaremos preparados para soportar desamores y los fuertes golpes de la vida,besitos muy lindo tu blog y comparto el color negro por lo que mencionabas ,pero un poquito de color daría una luz de esperanza entre tanta oscuridad ...jiji besos Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu afirmación, es importante también quererse a uno mismo. Veo que sois mayoría los que me decís lo del color del blog, cuando tenga tiempo me pondré y le cambiaré el diseño jajaja Gracias por leerlo =)

      Eliminar
    2. :) lo del color del blog Irene es una acotación ,a mí así me gusta también ,quien tiene que sentirse a gusto sos vos pasa q me da cosita verlo todo negro jijiji,por otro lado decirte que denada,un placer leerlo ;lástima que no supe encontrar la opción de seguidores...besos :)

      Eliminar
    3. Si, está puesto lo de los seguidores pero no se que le pasa que no aparece y ya he mandado varios correos y nada =(

      Eliminar
    4. Ya he conseguido reparar el gadget de los seguidores! ^^

      Eliminar
    5. que lin do te quedó el perfil Irene! :).Ya ví también para poderte seguir ;)

      Eliminar