jueves, 29 de septiembre de 2011

Qué tontería

Oscuridad. Detrás de mis cerrados párpados sólo oscuridad. Me asaltó una duda relampagueante. ¿Por qué oscuridad y no luz? La oscuridad nos protege. La luz nos ciega. La oscuridad y la luz son muy diferentes - razoné. Qué tontería.


¿Qué me ha despertado? Abrí los ojos lentamente. Brisa. Una suave brisa sopla en la habitación. Una sombra cruza fugazmente la ventana. Es la hiedra, mecida por el viento, mientras sus hojas chasquean complacidas. Un súbito escalofrío cruza mi espalda. Me arrebujo más en la suave calidez de las sábanas, que me reconfortan. Rosas. Una fragancia de rosas llena la habitación, enroscándose en los cortinajes, acariciando mi rostro y elevándose hasta morir en la lámpara de araña.

¿Qué me ha despertado? Otra vez la sombra cruza la ventana. La hiedra. No. Esta vez la sombra está dentro. A la luz de la Luna, parece estar hecha de la más negra oscuridad. Siento miedo. Miedo hacia esa sombra. Ella me observa (¿Las sombras tienen ojos? Que tontería). Dos esmeraldas refulgen en la noche. Se acercan. Verde. El verde me mira desde un costado de la cama. Una mano, que parece estar hecha de la más profunda oscuridad se acerca a mi rostro. (¿Las sombras tienen manos? Que tontería) y me acaricia el cabello, en amplio abanico deparramado en la almohada. La sombra se inclina sobre mi y acerca su rostro al mío (¿Las sombras tienen rostro? Que tontería). Suavemente deposita un beso en mis labios, un beso que parece estar hecho de la más tenebrosa oscuridad.

La sombra me mira (sus esmeraldas) largo rato y lentamente se va desvaneciendo mientras yo abro los ojos. La habitación está vacía, solo llena por el perfume de las rosas y el sonido de las hojas de la hiedra. Me acurruco en las cálidas sábanas y empiezo a dormirme.
Pero antes de caer en la inconsciencia, una imagen (una estrella de siete puntas) acompañada de un fugaz pensamiento se cuela en mi mente. Quizás la oscuridad y la luz no sean tan diferentes.


Vaya tontería.

Kira =^.^=

'' La oscuridad no es más que la ausencia de luz, no lo contrario de la luz ''

- Terry Pratchett -








No hay comentarios:

Publicar un comentario